Las mejores jugadoras de póker

Liv Boeree

El póker y el pintalabios: ¿cuándo empezó todo?

No es algo nuevo y fenomenal que las mujeres jueguen al póker. Durante mucho tiempo se consideró un “juego de hombres” únicamente, pero las cosas empezaron a cambiar en los años 70. Este es el año en el que comienzan las Series Mundiales de Póker y en el que, poco a poco, en 1977, se celebró el primer evento para mujeres, en el que hubo un Seven cards stud de 100 USD que ganó Jackie McDaniels.

A partir de los años 80, hubo muchas grandes damas que han dejado su huella en la historia del póker, como Vera Richmond y Barbara Enright. En 2005, se legalizó el póker de pub en el Reino Unido, lo que permitió a más jugadoras unirse a la diversión del juego. En 2007 se celebró el primer Women’s World Open, que también se emitió por televisión en el Reino Unido.

Hoy en día, podemos ver y apoyar a jugadoras de todo el mundo por televisión, en directo o en nuestros dispositivos móviles. En este párrafo hemos recibido una breve lección de historia, ¡ahora pasemos a la tabla de éxitos!

Las 5 mejores jugadoras de póker

Empecemos por el último lugar y vayamos hacia la cima. Haremos todo lo posible para darte un poco más de información sobre cada jugadora: lugar de nacimiento, grandes ganancias y algunos datos interesantes. ¿Preparados? Adelante.

5. Liv Boeree

Liv Boeree

Olivia ‘Liv’ Boeree es una jugadora de póker de 34 años de Kent, que cuenta con dos títulos de póker de gran prestigio: es campeona de las World Series of Poker y del European Poker Tour 2010. Esta increíble mujer es jugadora de póker y reportera en las WSOP y el EPT y ha obtenido grandes ganancias, que equivalen a un total de $3,57 millones. Puede que sea la jugadora más joven de la lista, pero definitivamente se ha ganado su reputación y el título de “Doncella de Hierro”. Ha tenido muchas ganancias en su carrera hasta ahora, las más grandes incluyen su victoria en el EPT Sanremo en 2010 y sus actuaciones en los eventos principales de la Serie Mundial de Póker en Las Vegas y Cannes. Su último gran éxito es su décimo puesto en el PokerStars Festival 2017 de Londres. ¡Qué chica tan ambiciosa!

4. Vanessa Rousso

Vanessa Rousso

Vanessa Ashley Rousso es una jugadora de póker profesional estadounidense de 36 años y una conocida personalidad de la televisión. Esta encantadora dama ha sido jugadora de póker desde que era una niña, sin embargo, Rousso tiene un historial profesional bastante colorido. Ha practicado otros deportes como la natación, el lacrosse, el softball y el baloncesto, y también ha asistido y triunfado en muchos torneos nacionales de debate político. Todo esto en el instituto. Estaba en la lista del decano y se convirtió en una absoluta profesional del ajedrez y del cubo de Rubik en la universidad.

Vanessa ha asistido y ganado un montón de torneos de póker con ganancias, en total, de más de $3 millones y un estatus de Team PokerStars Pro, ya que también fue patrocinada por PokerStars hasta 2015. Según otros recursos, Rousso ha dejado de jugar profesionalmente en 2013, aunque, como hemos mencionado anteriormente, esto parece ser una noticia falsa. Sin embargo, ¿sigue jugando? Sea como sea, ¡sigue siendo considerada una de las mejores jugadoras de póker de la década!

3. Annie Duke

Annie Duke

Anne LaBarr Duke es una jugadora de póker profesional estadounidense de Los Ángeles. Nacida y criada en Concord, New Hampshire, Anne estudió fisiología y obtuvo una beca de la National Science Foundation para sus estudios de posgrado. Entonces preparaba una disertación sobre el “bootstrapping sintáctico”, pero un año antes de defenderla dejó los estudios. A los 22 años, empezó a jugar al Texas Hold’em y se sumergió rápidamente en el juego. Con la ayuda y el estímulo de su hermano, Anne empezó a prepararse para convertirse en una jugadora de póker profesional. Se presentó a los torneos de las WSOP de 1994 en Las Vegas, donde ganó un total de $70.000. En 2004, se llevó el Torneo de Campeones de las WSOP por $2 millones e incluso jugó contra su hermano, Howard Lederer. Hoy en día, se dice que se mantiene alejada de los torneos en vivo, pero sigue estando entre las mejores jugadoras de póker de las que se habla.

2. Kathy Liebert

Kathy Liebert

Kathleen H. Liebert es la número dos de nuestra tabla. Es una jugadora de póker profesional de 51 años, también conocida como ‘PokerKat’. Ha sido una habitual de las WSOP durante casi dos décadas, ha llegado a seis mesas finales del World Poker Tour y tiene mucho de lo que presumir en lo que respecta a su carrera de póker. Sus mayores logros incluyen su gran juego en 2002 en el Party Poker Cruise y su enorme éxito en el Evento del Campeonato del WPT en Atlantic city. Otra gran victoria fue la suya en marzo de 2009, donde ganó $550.000 en el WPT de San José. Liebert también ha terminado en el puesto 19 del top 50 de las WSOP de 2017, por lo que sus ganancias de por vida equivalen a algo más de $6 millones. Puede que no sea la jugadora de póker más rica de la tabla, pero seguro que es una verdadera veterana en la industria y un modelo a seguir para las jóvenes jugadoras.

1. Vanessa Selbst

Vanessa Selbst

Vanessa K. Selbst es la máxima campeona de póker conocida en el mundo del juego. Es la orgullosa propietaria de tres brazaletes de las Series Mundiales de Póker y tiene más de $11 millones en ganancias. V. Selbst, originaria de Brooklyn, asistió al Instituto Tecnológico de Massachusetts durante un año, se trasladó y se graduó en la Facultad de Derecho de Yale y fue directora de la Alianza Queer-Straight de Yale.

Volviendo a su carrera en el póker, esta feroz mujer ha ganado eventos principales en diferentes torneos y se ha hecho un nombre durante los últimos 12 años. Según nuestros recursos, Selbst se alejó oficialmente de la escena profesional en enero de 2018. Muchos especularon cuál era el motivo exacto y más tarde, en julio, se pronunció en una entrevista, en la que también habló del debate en Twitter, en el que se vio envuelta. Por lo que pudimos entender, la jugadora profesional simplemente estaba cansada de estar en el centro de atención y ha decidido poner fin a su carrera y optar por una vida más sencilla con su pareja.

Ya hemos mencionado algunos nombres del pasado que han dejado su huella en la historia del juego. Creemos que es más que justo rendir un homenaje a la primera mujer jugadora de póker que ha cambiado la forma de apostar… dejando que las chicas se pongan a jugar. ¿Quieres saber más sobre esta emblemática figura? Aquí lo tienes.

La Maestra del Póker – Barbara Enright

Barbara Enright

De acuerdo, no hay pruebas de que haya habido jugadoras medievales que hayan arrasado en el juego, pero esta diva es definitivamente una leyenda en el campo. Hablamos de Barbara Enright, una jugadora de póker profesional estadounidense, que ha sentido pasión por el póker desde que era una niña. ¿Te imaginas a una niña de 4 años jugando a las cinco cartas contra su hermano mayor? Sí, ¡esa es ella!

Barbara empezó a jugar en salas de cartas en 1976, mientras también tenía algunos trabajos para mantener a su familia. Resultó que jugando al póker no sólo se sentía mejor, sino que también ganaba más dinero que con cualquiera de sus trabajos a tiempo completo. Y aquí es donde su carrera empezó a crecer lenta y gradualmente.

Esta maravillosa dama ha tenido mucho éxito mientras construía su carrera, pero hay un logro que destaca y le da el título de Primera Mujer Jugadora de Póker. Enright fue la única mujer que llegó a una mesa final del Evento Principal de las WSOP en 1995. También es la primera mujer que ha ganado 3 brazaletes de las WSOP.

¿Has aprendido algo nuevo sobre estas impresionantes damas? También hemos mencionado los alias de algunas de ellas, pero hemos encontrado algunos muy interesantes de otras damas del póker que te llamarán la atención. Veamos.

Alias interesantes de jugadoras

Hemos hecho lo posible por recopilar los más estrambóticos, además de una breve explicación de por qué se llaman así. ¡Compruébalos!

Kathy Liebert, conocida como “PokerKat” – una explicación muy simple aquí es que este es su nombre de usuario en Twitter y también ha utilizado este apodo en algunos torneos como nombre de etapa

Annie Duke, conocida como “The Duchess of Poker” – en una entrevista, Annie compartió que otra persona le dio ese apodo y, si fuera por ella, sería simplemente Annie Duke. Duke es el apellido de su ex marido, sin embargo, ella decidió mantenerlo, ya que parecía ser un nombre genial para una jugadora de póker.

Annete Oberstad, conocida como “The Huntress” – un apodo muy singular y un poco pervertido que pertenece a esta joven jugadora de póker. Algunos especulan que este apodo se lo han puesto los productores o alguien más, pero, lamentablemente, no hemos podido encontrar nada al respecto.

Victoria Coren, conocida como ” Teacup” – en una entrevista, compartió que este es su apodo porque bebe mucho té durante el póker. El nombre fue elegido por el público a través de un concurso de televisión cuando necesitaba un apodo para un próximo torneo.

¡Las damas del póker mandan!

Así termina nuestra entrada en el blog. Esperamos que lo hayas disfrutado y que hayas aprendido algo nuevo sobre las mejores jugadoras de póker. Dinos en nuestras redes sociales de qué te gustaría que tratara nuestra próxima entrada del blog. ¿Perros de póker famosos, tal vez? Muchas gracias por pasarte por nuestro blog y ¡hasta la próxima!