Reseña película The Lottery✔️ Cuento de terror de 1948

Película The Lottery 1969

Historia The Lottery – Escenario película The Lottery

La película The Lottery está basada en The Lottery un cuento de 1948 de Shirley Jackson. Su trama se desarrolla en un pequeño pueblo de Estados Unidos del que no se sabe el nombre, donde sus habitantes se reúnen en la plaza del pueblo durante un día de verano para participar en el sorteo anual de lotería de la ciudad. Cada persona saca un ticket y al ganador le espera una recompensa bastante dramática.

Dato interesante:

Nunca se especifica cuál es la ciudad de The Lottery, lo que hace que la historia siga llamando la atención hasta día de hoy. Sin embargo, Shirley Jackson usó la ciudad de North Bennington, Vermont, como base para el ambiente.

La historia se centra en la familia Hutchinson y la madre, Tessie Hutchinson. Aunque se hacen bromas y hay un ambiente animado, hay una sensación de nerviosismo cuando se sabe que los Hutchinson son los ganadores. A continuación se tiene que volver a hacer un sorteo para elegir un ganador entre la familia. Tessie hace oír su protesta por los resultados, pero es silenciada rápidamente. Al final, se conoce que Tessie es la ganadora y muere apedreada.

The Lottery 1948 – Temas y simbolismo

Shirley Jackson creó una increíble y emocionante historia de terror, mostrando la crueldad innata y el deseo de violencia de las personas. Aunque según la historia de la lotería, una lotería es un juego que ofrece recompensas, en esta película el premio es un castigo. A pesar del despiadado resultado, la lotería se trata como un evento ordinario que sigue inspirando un ambiente aterrador.

Lotería en junio, el maíz pesará muy pronto. El Viejo Warren

El tópico central son los peligros del conformismo y la tradición a ciegas. Muchos ciudadanos han olvidado el motivo exacto de este sorteo y ciertos aspectos como los cánticos y los saludos. Sin embargo, todos recuerdan el uso de las piedras, lo que demuestra que la violencia es una parte natural de la humanidad. La tradición ha continuado durante tanto tiempo, que la vieja caja de lotería se perdió y la nueva se gastó.

Ninguno de los personajes cuestiona la tradición, e incluso Tessie solo protesta por los resultados y no por el evento en sí. Los ciudadanos no se atreven a oponerse a su comunidad, aunque muchos otros pueblos están abandonando esta tradición. Todo el mundo está ansioso por apostar sus vidas por una buena cosecha. Tanto la historia como el final abrupto de la película the Lottery, muestran que la vida continúa y que esto es solo otro capítulo mundano.

Acogida The Lottery 1948 – Un cuento controversial

Después de su lanzamiento el 26 de junio de 1948 en The New Yorker, la historia recibió una increíble negativa reacción inicial. La crítica de Jackson al tradicionalismo ciego fue vista como un ataque a los valores estadounidenses, en un momento en que protegerlos era de suma importancia. Los lectores también se indignaron ante la idea de que los pequeños pueblos suburbanos, usualmente vistos como lugares amigables con comunidades fuertes, pudieran albergar secretos tan oscuros.

Explicar exactamente lo que esperaba que dijera la historia es muy difícil. Supongo que esperaba… impactar a los lectores con una dramatización gráfica de la violencia sin sentido y la inhumanidad general en sus propias vidas. Shirley Jackson, Autora de The Lottery

The New Yorker y Jackson se sorprendieron por esta reacción, ya que recibieron cientos de cartas preguntándoles qué significaba la historia o sorprendiéndose por las horribles imágenes. Incluso los padres de Shirley expresaron su preocupación por su historia en un ambiente tan sombrío. Parecía que la historia estaba condenada al olvido como una de las obras de ficción más controvertidas y criticadas.

Sin embargo, después del dramatismo inicial, The Lottery 1948 se convertiría en una de las historias más famosas de la literatura americana. Su crítica sobre la conformidad ha sido analizada con detenimiento por los críticos y ha llegado a estudiarse de manera formal. Además, la historia ha tenido numerosas adaptaciones, como la película The Lottery 1969 e incluso un ballet.

Película The Lottery 1969 – Información de producción

En esta parte de la reseña película The Lottery repasamos información importante del largometraje. Como parte de su serie de películas educativas “Short Story Showcase”, Encyclopaedia Britannica contrató a Larry Yust para producir una película basada en The Lottery, un cuento de 1948 de Shirley Jackson.

📅 Fecha de lanzamiento
1969

🎬 Director
Larry Yust

🎞️ Género
Cuento, Horror, Misterio

⌚ Duración
18 minutos

🏢 Compañía de producción
Encyclopaedia Britannica Educational Corporation

⭐ Calificación IMDB
7.2/10

La trama se adaptó perfectamente y sin cambios en la historia. Se incluye la inquietante mundanidad, el trágico final de Tessie y hasta la línea icónica del Viejo Warren. Yust incluso filma en Fellows y Taft, California, para captar la atmósfera de un pueblo pequeño. Ciertos planos y la falta de música casi hacen que nos sintamos viendo un documental.

Además de la película The Lottery 1969, se estrenó un breve comentario con un profesor de inglés de la Universidad del Sur de California. A pesar de su corta duración, la película de 1969 es muy impactante y muestra un claro respeto por el material original. Larry Yust creó una adaptación perfecta del cuento de Jackson a la altura de algunas de las mejores películas de apuestas.

Película The Lottery – Elenco y personajes

A pesar de su pequeño presupuesto, la película cuenta con un amplio elenco de actores que dan ambiente a la ciudad. Cada actor hace una gran actuación, combinando a la perfección la oscura tradición, con la vida ordinaria de un pueblo pequeño. A continuación mostramos una lista de algunos de los actores:

🤵 Actor
🎭 Personaje

Olive Dunbar
Tessie Hutchinson

William Benedict
Joe Summers

William Fawcett
Old Man Warner

Joe Haworth
Bill Hutchinson

Jim Boles
Mr Graves

Ed Begley Jr.
Jack Watson

Muchos de los actores eran bastante populares en aquella época, como William Fawcett por sus múltiples películas del oeste. Aunque sus escenas son breves, capta a la perfección al Viejo Warren, quien rechaza abandonar las tradiciones. Mientras tanto, William Benedict, como Joe Summers, encarna la vida amable y ordinaria que enmascara esta bárbara tradición.

Finalmente, Olive Dunbar hace una transición impecable de una jovial ama de casa, a una mujer aterrorizada, con el temor creciente de que su vida ha terminado. Como las probabilidades de ganar la lotería eran muy bajas, tiene muy mala suerte. Aunque la película the Lottery 1969 tiene lugar en la plaza de un pequeño pueblo, las actuaciones y la gran producción cinematográfica se combinan para sumergirnos en un mundo que podemos identificar, pero que nos aterra.

The Lottery – Acogida entre la crítica y el público

Esta película está clasificada como una de las películas educativas más aclamadas que se han filmado hasta ahora. Las increíbles actuaciones y la destacada producción permiten entretener al público, junto a sus temáticas atemporales y temas conmovedores. Si te gustaría verla, la puedes encontrar fácilmente en internet.

Película The Lottery 1969

La película fue tan popular, que más adelante tuvo una secuela en 1996, también llamada The Lottery. Este largometraje nuevo fue mucho más largo y poco se parecía a la historia de Shirley Jackson, ya que se centraba en un hombre que escapó de la lotería de su pueblo, y ahora regresa para esparcir las cenizas de su padre, pero debe evitar una vez más la lotería.

Tanto la película The Lottery y la historia de The Lottery 1948, son relatos fascinantes sobre la crueldad interior del hombre. Su trama sencilla crea un ambiente repleto de suspenso con un clímax impactante que deja un mensaje muy provocador. Puede que no tenga las mismas recompensan que jugar en un sitio de lotería online, pero en general es muy entretenida.

Reseña película The Lottery – Preguntas Frecuentes

Para terminar nuestra reseña película The Lottery, vamos a responder todas tus preguntas sobre este filme increíble. Conoce más información sobre el elenco de actores e información de su producción. También incluimos información de la historia, como por ejemplo por qué la historia inicialmente tuvo una mala aceptación.

✍️ ¿Quién es la autora de The Lottery 1948?

La historia The Lottery fue escrita por Shirley Jackson, una mujer de San Francisco, California. Ella es famosa por sus numerosas historias de miedo y terror, muchas de las cuales están basadas en hechos reales. The Lottery fue aclamada por los críticos por su atmósfera de suspenso y sus temas profundos. Sus obras influyeron en muchos escritores populares, como Stephen King.

😠 ¿Por qué al principio a la audiencia no le gustó The Lottery?

Al principio, The Lottery 1948 fue muy castigada por los lectores de The New Yorker. Esta respuesta se debía a la crítica de Jackson sobre el conformismo y la representación oscura del pequeño pueblo. En un momento en el que las tradiciones y las comunidades eran importantes valores estadounidenses, la historia se consideró provocativa e insultante. Sin embargo, pronto se convertiría en un clásico de la literatura americana.

🏫 ¿Cuál fue el objetivo inicial de la película The Lottery 1969?

A pesar de convertirse en un clásico de culto entre la crítica y la audiencia, la película The Lottery 1969 inicialmente se creó como una película educativa. Fue producida por la Encyclopaedia Britannica y Larry Yust como parte de una serie que muestra varios cuentos estadounidenses populares. La película se hizo famosa entre los estudiantes y es una de las películas educativas más vendidas.

🐐 ¿Cuál es el propósito de The Lottery?

Uno de los temas más importantes es el del chivo expiatorio. Un chivo expiatorio es un símbolo religioso, donde una cabra se suelta en la naturaleza junto con todas las impurezas. En la literatura, simboliza la exclusión social. La línea icónica del Viejo Warren indica que este ritual se hace para alejar el mal y tener una buena cosecha.

❓ ¿Quién hizo de Tessie Hutchinson en la película The Lottery?

Entre el espectatular elenco de actores, Olive Dunbar pone en escena el trágico papel de Tessie Hutchinson. A pesar del poco tiempo en pantalla, su actuación refleja un personaje completo e increíblemente memorable. Desde la hipocresía de protestar por los resultados de la lotería, hasta la ejecución de su destino, rápidamente se convierte en una figura central que llama la atención.